Interpretación y Aplicación del Sistema HACCP
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Competencia del plan formativo: Aplicar los fundamentos, principios y requisitos relacionados al análisis de peligros y puntos críticos de control - HACCP, considerando legislación de inocuidad y calidad alimentaria.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Personal de las empresas que tienen como responsabilidad la gestión de inocuidad alimentaria.
  • Supervisores y personal responsable de áreas.
  • Jefes de Aseguramiento de la Calidad.
Módulo I: Programa de Prerrequisitos (BPM-POE-POES)

1.1 Inocuidad e Higiene de los Alimentos.

1.2 Contaminación de los Alimentos.

1.3 Buenas Prácticas de Manufactura-Prerrequisitos del sistema HACCP.

1.4 Procedimientos Operacionales de Saneamiento Estandarizados (POES).

• Calidad del agua y hielo.

• Higiene del personal.

• Manejo integrado de plagas (MIP).

• Manejo y disposición de los desechos.

• Procedimientos de limpieza y desinfección.

1.5 Procedimientos Operacionales Estandarizados (POE)

• Recepción y almacenamiento de materias primas.

• Control del proceso productivo.

• Trazabilidad.

Módulo II: Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

2.1 ¿Qué es el sistema HACCP?

2.2 Historia del sistema HACCP

2.3 Fundamentos y objetivos del sistema HACCP

2.4 Etapas para la aplicación del sistema HACCP

• Etapa 1: Formación del equipo HACCP.

• Etapa 2: Descripción del producto.

• Etapa 3: Uso previsto del producto.

• Etapa 4: Elaboración del diagrama de flujo.

• Etapa 5: Verificación in situ del diagrama de flujo.

2.5 Principios del sistema HACCP

• Principio 1: Análisis de peligro.

• Principio 2: Puntos Críticos de Control (PCC).

• Principio 3: Establecer límites críticos.

• Principio 4: Sistema de monitoreo de los PCC.

• Principio 5: Acciones correctivas.

• Principio 6: Procedimientos de validación y verificación.

• Principio 7: Sistema de documentación (registros).

Barman Profesional
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Competencia del plan formativo: Realizar la elaboración de bebestibles en establecimientos gastronómicos, de acuerdo a planificación requerida y normativa aplicable vigente.

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 El curso a desarrollar es intensivo, 100% online de 45 horas y está dirigido a personas que trabajan en el rubro gastronómico, (al menos un año de antigüedad)

 Está enfocado exclusivamente para rendir el examen teórico-práctico que realizan las entidades certificadoras autorizadas por Chile Valora.

 Contamos con contacto directo con la empresa de certificación quienes en el trayecto del curso impartirán una charla informativa referente al proceso de certificación, documentación requerida, etc.

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Higiene y Manipulación de Alimentos
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Competencia del plan formativo: Realizar las actividades de higiene, limpieza y preparación de productos, utensilios, equipos y cocina de acuerdo a características, requerimientos de la cocina y normas de higiene y seguridad asociadas.

Objetivos

Al término de la actividad, los participantes podrán identificar las normas básicas de seguridad e higiene de los alimentos; entender correctamente los conceptos básicos de seguridad en la manipulación de alimentos y aplicar conductas de higiene conforme a la normativa vigente.

Fundamentos técnica

El Ministerio de Salud establece en el DTO N° 977/96 RSA, párrafo VI, que las personas que manipulan alimentos deben recibir una instrucción (capacitación) adecuada y continua en materia de manipulación de alimentos e Higiene personal.
Por tal motivo esta actividad de capacitación entrega los contenidos y conceptos en la temática que son imprescindibles y que deben ser aplicados en todos los procesos de manipulación para asegurar la producción de alimentos seguros conforme a la normativa vigente.




Administración Hotelera

Competencia del plan formativo: Supervisar el proceso de recepción del huésped, asegurando la satisfacción de su estadía en el establecimiento de alojamiento turístico, según protocolos y normativa legal vigente.

Producción de Eventos y Convenciones
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Competencia del plan formativo: Planificar, coordinar y gestionar la producción de un evento corporativo o institucional ya sea público o privado de acuerdo a las necesidades propias del evento y los requerimientos de calidad propios del sector.